jueves, 19 de noviembre de 2020

Murallas

versión audiopoema por Nono Vázquez

 

Murallas

Había murallas que se llamaban dios,
pero Dios no puso las murallas,
había murallas que incitaban al tiempo
y el tiempo lo puede todo.


Mi nombre

Mi nombre es el silencio
nacido del viento del sur
que poco a poco me mata
llenando de tiempo mis venas,
mi nombre va forjando la huida
a la manera del verbo,
que poco a poco se hace
cuando se nombra en silencio.

Mi nombre es la piedra marcada
entre la ruina marcada de la opulencia,
y el peso de vuestra historia
marcadora de mis huesos masacrados
que ya no dicen casi nada.

Mi nombre es mi antiguo cuerpo robusto
el escudo ensangrentado de las batallas de colores
que llenaban la historia de triunfos
pero no movían la tierra.

Mi nombre no lo recuerda nadie
Un umbral acaso desde los grises olivos
Ramifican su grito deambulante
Agitando el eco sobre mis jirones
Lúgubres, como mi nombre.
La noche vestirá mi sombra de luna y seda
Acallará los mórbidos ruidos
Sobre el silencio divino, que es donde ahora vivo.

Foto Antonio Aguilera



4 comentarios: