jueves, 5 de noviembre de 2020

Preámbulo (I y II)

versión audiopoema por Nono Vázquez

I

Después del tránsito acaecido
entre la copa penúltima y el mismo beso
que hilaba palabras de amor,
te vi buscando desde
un balcón de miradas lentas
algunos pasos para merodear
los recovecos de tus calles,
tus pechos aún retenían algo de ternura,
como tus calles aceitadas ahora que las pienso;
tenían tus calles niveles enfrentados
que me hacían sentir en la carne
el paso del tiempo
mostrándome una senda inexorable,
la misma que surge cuando me invitan
las esquinas a leer tus suaves curvas solitarias.

A la hora que tú me digas, y tu reloj,
yo miraré la hora en tu reloj
tejido de largo tiempo
la marca de una historia, y un traje a tu medida,
y la cantinela de un valle
que nos vio nacer a cuño de barro
y piedra troquelada.

Yo que vivo en tu silencio
voy a mirar tus rincones, si tú me dejas,
para sentir el vaho de tu presencia
tú con tu nombre, sólo con tu nombre
yo pintando de miradas infinitas tu regazo.


II

Antes del tránsito acaecido entre
La copa penúltima y el mismo beso que hilaba
Cabos de palabras para mis intenciones,
Abriste un balcón de miradas lentas para fingir
Lo que el deseo de nuestros cuerpos emanaban,
Así me diste el frío caliente de tus calles aceitadas,

La andanada por haber ansiado tus pupilas dilatadas
Antes de ver tu nombre reflejado, sobre las

Ralas piedras de tus plazas enfrentadas.
Ebrio de alcohol entumecido y besos fríos,
Abriste entonces tu letargo amalgamado,
Loco de amor, bebí tus calles sin pensarlo.

Foto Jorge Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario