jueves, 11 de febrero de 2021

Niños sin refugio

versión audiopoema por Nono Vázquez

popular, "El Vito", cover guitarra por Antonio de Lucena

Una vez cuando era pequeño,
yo quise socavar en el agua
para enterrar mis recuerdos,
balbuceaba hierros de sal y arena
mientras que el agua en su noble empeño,
me cantaba versos convincentes de espuma
frente a la danza extorsionada
de algas moribundas
y pequeñas estrellas de mar.
(Yo las miraba entonces,
como mira un infante la delgadez
de un horizonte que regala musas
sin pedirlas ni desearlas).

He de decir, que nunca conseguí
enterrar mis recuerdos, al menos allí,
pero aprendí de aquellas criaturas
la técnica de los susurros en el aire
y construí castillos en sus faldas
donde jamás llegaban las olas,
ni las algas moribundas, ni tampoco
las pequeñas estrellas de mar.
Aún hoy, recorro como aquel niño
sus galerías húmedas
y sus zaguanes olorosos,
que me transportan inexorablemente
al mismo sitio de partida,
aún hoy, vivo pendiente como un faro,
de las olas y de los vientos,
que bullen azarosos a los niños
y destruyen sus refugios por sistema.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario