jueves, 8 de abril de 2021

Me basta

versión audiopoema por Nono Vázquez
Righteous Brothers, "Unchained melody",
cover piano y violín por Roy & Rosemary

Me bastan las olas dormidas,
tropel apagado que no quiere nadie
si no se impone la furia como pretexto,
el agua calma sin dominio
del caudal en los ojos del silencio.

Me basta si fue un preludio
buceando entre despojos hasta el ocaso,
cruce de cuerpos ensamblados,
como si el mar no tuviese dueño
bajo las olas de la algazara.

Me bastan las caracolas varadas
que enmudecen bajo el eco,
justo al lado del crepúsculo cotidiano,
me bastan si un niño busca el laberinto
en el silencio de una canción letárgica,
viento interno que sopla al oleaje
con el sueño prendido de la mano,
viento libre, en la orilla del tiempo
donde nadie mira ya las flores del camino,
y el futuro es tan corto
como volver a mirarte de nuevo.

A mí me bastan los colores brumosos,
silenciosos, lejanos y sencillos
como una memoria inerte sin figuras.
Dónde vivirá la pena mientras tanto,
cuando la luz del agua nos dibuja   
entre sombras planas como el agua.

A mí me basta la noche,
intrépidas estrellas
prendidas en la distancia incomprendida,
qué largas las miradas
y las amantes selectas de la luna.
Que largas.

Me bastan las horas importantes
porque fueron sin saber lo que sabían,
los besos inocentes y los dedos hendidos y limpios
en los mapas de colores sin pasado,
las caricias sin la ropa al calor de las velas
y el sexo grabado en las paredes sin sombras.

A mí me bastan los sueños inconclusos,
los años que se fueron sin preguntas
y algunos versos de todo lo que fuimos,
el ínclito placer de tu sonrisa
a mí me basta,
y el genuino sabor de la presencia.

Foto Jorge Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario