jueves, 3 de septiembre de 2020

Utopía

versión audiopoema por Nono Vázquez

Sin saber el destino de mis vuelos
pude ver la luna recostada
sobre el cielo de un espejo,
la noble luna, aquel concepto aprendido
que se adentra en mi memoria
y desquebraja la esperanza en
algo que amedranta el silencio de las sombras,
la noble luna en la distancia preparada
para que nada sea presente,
como aquella escapada sin dueños  desalmados,

que te invitó a café y a vida una vez más
sin el lastre del pecado inexistente,
solo, con un pequeño atisbo entre mis dientes
y sin saber el destino de mis vuelos,
despeñé mi cuerpo  anegado de coraje
con aquella mansedumbre en mi costado
por haber lastimado a las fronteras desde el aire,
por amar sobre la tierra firme
bajo el fuego acribillado del silencio,
sin saber el destino de mis vuelos,
bebí cientos de errores,
comí desiertos deseosos de una llegada unánime
bajo los pasos lejanos sin pasado,
y pude ver la luna recostada...
ya os lo dije,
detrás del espejo comenzaba la utopía.

Foto Jorge Romero



2 comentarios:

  1. "Detrás del espejo empezaba la utopía". Ahí es nada. Me ha encantado.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Nani, me alegro que te guste, un abrazo

    ResponderEliminar