jueves, 10 de septiembre de 2020

De vez en cuando

 versión audipoema por Nono Vázquez


De vez en cuando
despliego circunloquios incomprensibles
hacia las tenues argamasas del papel,
y desciendo con los versos
por las leves pretensiones
que me llevan a escribir, al menos,
otro poema más en tu memoria.

De vez en cuando,
hilvano soplos de aire sobre mis huesos
y a la caída de la tarde,
sacudo al aire una semblanza
que habla de una vida sin nombre,
pero nunca seduzco  a la palabra
que me acuna sobre los blancos de su finura.

De vez en cuando,
deliro y cargo contra el viento,
yo sé que nunca seré parte del verso,
como un dibujo
de formas y geometrías casi perfectas,
por eso desespero en la contienda
donde habitan esencias y miradas,
sin premiar con el fruto mi insistencia.

De vez en cuando,
me muestro limpio cauto y desnudo
junto a las reglas simples de la belleza,
y aun así, camino sobre la nada,
no he traspasado nunca
ningún dibujo con la palabra,
que sacie de presagios mi noble empeño,
que pinte con palabras tu sonrisa.

Foto Jorge Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario