jueves, 19 de marzo de 2020

Apenas recuerdo

versión audiopoema por Nono Vázquez
Apenas recuerdo ya
el motivo que me llevó a correr
la primera vez que trepó el miedo
a través de mis delgadas piernas blancas de verano,
no recuerdo tampoco
la constancia de mi primera mirada,
tal y como quedan
las primeras miradas carentes de destino,
ni la chica por la que todos
hicimos el idiota más de alguna vez,
sin llegar a saber nunca
porqué lo hicimos,
o porqué alocadamente todos
pretendíamos sus secretos.

Sólo recuerdo las estrías de mi cara
que compartía con el espejo
cada vez que regresaba desde el sueño
ataviado de silencio y nada,
y nada se caía,
nada como lo hacía todo lo demás
lo más accesorio de mi pequeña vida
pero preciso como entonces presente,
la contienda más inútil de la vida
de todas las vidas del universo.

Foto Jorge Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario