jueves, 3 de diciembre de 2020

Palabra de nadie

versión audiopoema por Nono Vázquez

Algunas veces la tarde
cuando nunca te lo esperas,
me tiende benévola su ausencia
sobre un hall embriagado se sigilo,
así, como sin verbos,
la palabra es siempre
un timón de rumbo fácil en el tiempo,
como un mapa sin fronteras
ni  brillos escorados
sobre la lúcida quietud de mis derivas.

Algunas veces la tarde
cuando nunca te lo esperas,
me muestra ingrávida su vida
y el aire abunda sobre su eco
con mensajes de trastienda
que no entiendo,
y rompen el vaho del desencanto,
el himen audaz del pensamiento.

Algunas veces la tarde
cuando nunca te lo esperas,
recobra la vida  en mi existencia
sobre la duda tenaz de mi hermetismo,
así se jacta el viento de los sueños,
la loca ilusión de una palabra de nadie
que busca comprender desde la nada,
sentirse provechosa, simplemente.

Foto Jorge Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario