jueves, 26 de noviembre de 2020

Nunca

versión audiopoema por Nono Vázquez

Cada vez que escucho la palabra nunca
se abren las puertas del silencio,
una bandada de pájaros se ausenta
desoyendo mis preguntas
sobre la piedra intacta del recuerdo,
cada vez que suena,
su figura intangible
se derrama entre mis manos
como el agua invisible de los besos,
se hacen eco en la distancia
la palabra, el verso, la nostalgia. 

Cada vez que escucho  la palabra nunca,
la impotencia se doblega entre la brisa
y la duda busca una respuesta,
no escucharé nunca el último adiós,
aquel que rebosaba desde la voz el llanto
de tía victoria, aún lo recuerdo,
ya no verás nunca sobre la forja
de aquel banco varado en la avenida
la suave risa de tu padre,
aunque el hierro defienda con aire
su nombre sobre los huesos de la ausencia,
y quedará para nunca irremediablemente
aquella ternura de papel
como el pelo ceniciento de mi abuela,
cada vez que agasajaba mi infancia
con aquellos besos de algodón
que murmuraban en mis jóvenes mejillas.

Nadie será siempre mañana, ni tú, ni yo,
todos seremos nunca algún día,
por eso busco siempre el paso firme de la gente,
quizá por eso nunca dejo de mirarte
no dejo nunca por eso de quererte.

Foto Jorge Romero



2 comentarios:

  1. Qué bonito y entrañable, Jorge. Los he recordado también. Me ha encantado!!
    Besicos y.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nani por pasar por aquí y dejar tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar