jueves, 28 de enero de 2021

Memoria

versión audiopoema por Nono Vázquez

Maroon Five, "Memories"
(variación sobre "Canon", Pachebel)

Tengo un nombre para mi alma
pero no sé usarlo,
se han borrado los caminos en mi ausencia
que divagan ahora equidistantes
entre el aire y mi silencio.

Tengo el ritmo de un latido
sobre mis manos cargadas de tiempo,
pero no consigo descifrar
tanto amor en su frecuencia,
y las ondas escabullen su secreto,
por haber vivido de la lucha
en el susurro tanto tiempo.

Tengo una vida de besos cortos,
que inundaron de talento a las gaviotas
cuando no encontraban aire para volar,
una vida arrojada sobre un sistema
de órdagos sin intenciones para el suspiro.

Un silencio tengo aquí en mi pena,
que se apodera de mi cuerpo
sacudiendo mis pestañas de agua sin dueño,
y ahora quiero ser yo y no puedo,
cuando presto el aire a las gaviotas
cuando no saben volar,
escucho la distancia entre mis dedos
y busco un nombre,
que reconozca mi memoria,
aunque sea desde el silencio.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario