jueves, 21 de enero de 2021

Las orillas

versión audiopoema por Nono Vázquez
Música: Franz Liszt, "Liebesbräum"
("Sueño de amor", noct. nº 3)

En la distancia inherente
de un suspiro cabalga el agua,
huella lejana de paso
largo el río cuando no siento,
hay caminos que buscan la vida
impregnados de aflicción y savia negra,
qué necedad no respirar el aire
si resuelvo en la ausencia
mi devenir de tierras llanas
cuando las hojas redoblan su caída.

En la distancia inherente
de un suspiro cabalga el agua,
no miraré la corriente, mientras tanto
preñados los futuros de pasado
me nacen recuerdos de la infancia,
roja la herida en mi rodilla blanca
blanco el lazo reluciente en tu dorado
áureo mi beso agazapado en el intento.

En la distancia inherente
de un suspiro cabalga el agua,
sobre la orilla opuesta vive el cielo
y viven en mi suelo las estrellas,
qué mano ajustará la equidistancia
entre el llanto de los verbos enfrentados,
bebo el agua de mi orilla
cuando la luz renombra la mirada
en el espejo laxo de las risas,
danzo loco como el asceta
cuando grita en el silencio del hombre justo
y los mares con los ríos con las orillas,
y tangibles los pretextos de mis versos.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario