jueves, 4 de marzo de 2021

Qué diré yo

versión audiopoema por Nono Vázquez
Johann Sebastian Bach
son. nr. 1 en sol menor "Adagio" (violín: Sumina Studer)

Si de mi sombra
algún día surge mi contrario,
me impera, me maltrata
reproduce mis gestos y mis manos,
y derrota mis tiempos de brillo y gloria,
mi viveza,
qué diré yo
si nunca lloré anclado
en mis playas derrotadas.

Si de mi sombra
algún día surge mi contrario,
pero esa sombra,
mi sombra, teje sobre mí
los cristales del espanto
y su luz multiplica mis fracasos,
qué diré yo
sopesando el equilibrio de mis brazos
sobre la ausencia de la risa.

Si de mi sombra
algún día surge mi contrario
y me besa, me calma,
me amamanta,
para colmar de dicha mi figura,
no seré yo,
será mi airoso cuerpo desplomado
ahuyentando del eco mi amargura
mientras que el viento
ramifica mis conquistas de vino y besos
toda vez que yo me diga,
qué diré yo
si de mi sombra
algún día surge mi contrario.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario