jueves, 22 de abril de 2021

Prematuro

versión audiopoema por Nono Vázquez
Enya, "Oriel window"
(vers. Chill Piano Mix)

Cayeron en mi mano
las hojas precipitadas del otoño
el agua temprana de la vida
el sabor amargo de lo incierto,
debí por cauto ser guerrero
de los días y de las noches,
a veces la guerra se libra sin mirada
en otros lienzos casi vírgenes,
en otras razas sin pretextos.

Cayeron en mi mano,
en mi piel crucificada por el tiempo
bajo el fruto severo de la sombra,
no serán ya las diez en punto
sobre mi vasta primavera,
pasados estos versos quedaré lejos,
y mustios quedarán mis colores
rotas sin vuelo mis alas doblegadas
mi nombre, liviano sin nombre,
el poder del instinto predador perdido.

Cayeron en mis manos
las luces pasajeras de la infancia,
como almas gemelas
que lucen casi nada
después de la memoria,
tan pronto pasa lo que queda lejos
la siniestra balanza de lo eterno,
quién librará mi vuelo en otras manos
en otro tiempo sin nombre y sin recuerdo,
palabras y pesares de la vida,
ecuánime presagio de lo cierto.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario