jueves, 22 de julio de 2021

Yo pararía

versión audiopoema por Nono Vázquez
Franz Liszt, "Un sospiro" (concert etude)

Yo pararía,
cubriría de verde mi camino atormentado
para poder llorar de rabia y frío
lo más incipiente del silencio
entre mis huesos,
como lo hacen las flores exhaustas
bajo la espera del rocío.

Yo pararía,
entregaría mi arrojo al viento
a cambio de nada,
como el mejor sabor de una recompensa,
yo pararía sobre la suerte
de una batalla sin sangre,
donde el tiempo fuese un orden constatado,

Después yo pararía
sobre la cima del vértigo,
sosteniendo mi simple cuerpo
desde abajo,
sopesando en silencio el equilibrio
y a pesar de los tiempos,
yo pararía, no digo más,
clavando metas en mis sueños
igual que un niño lejano,
y haría más fuerte mi camino
que nunca más yo pararía.

Foto Jorge Romero


2 comentarios:

  1. Es una maravilla de palabras ideas imágenes. ...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma por el comentario, gracias por dedicarle tu tiempo a este pequeño reducto literario.

      Eliminar