jueves, 23 de diciembre de 2021

Aquel pequeño tren

versión audiopoema por Nono Vázquez

Aquel pequeño tren
avalaba con solvencia
las carencias de mis estaciones,
sus graves alaridos sordos y oxidados
chirriaban bajo mis dedos indemnes,
que hacían brotar como si nada
desde lo más insulso
de un siempre y corto cable gris,
las aventuras más increíbles
de aquella estepa solitaria
de la que yo nunca regresaba,
recuerdo entonces a mi madre
propagando con cariño sobre el aire
una llamada más detrás de otra,
y yo, abismado en la ruta de mis sueños
de maquinista errante, regresaba
sobre los hielos atestados de pasión
hasta el país al que nunca dirigía mis deseos.

Que gran pequeño tren,
cuantas millas sin destino
sobre aquella pequeña mesa
perdido en el hule de mi infancia.
Crecí lejos de mi casa,
creciste tú conmigo hibernado
en una caja de cimientos guarecidos
sobre la ausencia de los años,
y ahora te doy lo que te debo,
un mismo cable pobre y gris
pero más largo, una estación
con bancos, un poema y aquellos dedos
que aún acarician
el mate en tus barandas
y reivindican con nostalgia
los paisajes del reencuentro.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario