jueves, 4 de junio de 2020

Ausencia (segunda parte)

versión audiopoema por Nono Vázquez en iVoox
Defino ausencia
y mi criterio desemboca en la mirada
como la única estrategia,
defino ausencia
igual que el aire que respiro
se me agolpa en la garganta,
como una gaviota herida
que reinventa el mar
para forzar la pluma sobre el aire,
defino ausencia
cada vez que soy el mismo
sobre la cima del silencio,
y mi cuerpo se doblega
y aturdido sin refugio
yo defino ausencia
por la noche, si hay lúgubres lamentos
que velan soledades anónimas al alba.

Cada rastro que sigo,
cada sosiego que busca su hueco como un niño
es el reflejo de una ausencia,
y yo, que soy la parte más longeva de mi sombra
solo me atrevo a contemplar desde mis versos
la parte más ausente de la vuestra,
y así renazco torpemente
sacudiendo de hojarasca los senderos
y así camino dócilmente sin pretextos
para besar con aire a la palabra
mientras viva en el regazo de los sueños.

Foto Jorge Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario