jueves, 11 de junio de 2020

El vuelo de los vencejos

versión audiopoema por Nono Vázquez en iVoox

A mi hijo Sergio

Voy a mirar de nuevo
el trazado de los aviones
a tocar el grumo escuchando sus motores
y esquivar con mis dedos,
como tú lo haces,
el vuelo de los vencejos.

Voy a invadir el tiempo que no tengo
para ganar el beso de tu frente,
para que hoy sea siempre
una mirada en las alturas
y tú me preguntes de nuevo,
si saben del azul las horas
como en tus cuentos.

Voy a mirar de nuevo
el trazado de los aviones
a indagar en la hojarasca,
cómo contarte dos historias
para pintar con una
de cielo tu memoria,
para coger con otra mi vencejo
en otra parte.

Voy a mirar de nuevo
el trazado de los aviones
y en el verano de la tarde
quiero beber tu risa desde dentro,
tocar el aire quiero con esmero
y sacudir la brisa de los miedos,
para que vuelen juntos nuestros sueños.
como en el cielo grácil
donde navegan los vencejos.

Foto Jorge Romero

1 comentario: