jueves, 17 de septiembre de 2020

Duda

versión audiopoema por Nono Vázquez

Cada vez que me atrapa la duda,
me sirvo tragos de aire y esperanza
y pienso amalgamado en mi criterio,
sobre el duelo equidistante de la brisa.
Algunas veces soy metal
cauto brillo solitario de las aguas,
un mero trámite de sueños empezados
acólito ferviente de lo simple,
vividor tenaz igual que bebo
auspiciando lo probable entre las reglas
del astuto desencanto y menoscabo,
otras veces soy de veras,
una suma entre fracasos y secuelas,
sobre célebres canciones de nostalgia
y el desvelo paulatino de tu risa.

Cada vez que me atrapa la duda,
se oculta lejos de tu cuerpo el desenlace
que me lleva siempre intacto
hacia otra parte,
donde nada se sumerge en lo importante,
entonces, al final suelo ser ave
para ir a parar, lo reconozco,
sobre las brisas vespertinas de tu pecho
que renuncia sin embargo al sacrilegio
y recoge por decreto mi deshecho.

Foto Jorge Romero



No hay comentarios:

Publicar un comentario