jueves, 14 de enero de 2021

Laberinto

versión audiopoema por Nono Vázquez

Si desnudo tramo a tramo tu mirada
no sé qué quedará
dónde llegará tu laberinto,
lucirá una parte mi cuerpo desalmado
correteando las pasarelas del cielo rasgado
en el que no existen las sombras,
la zona más pueril, te lo aseguro,
para la luz y el sentimiento,
esa parte olvidada del hombre
que ignora las sensaciones.

Si desnudo tramo a tramo tu mirada
no sé qué quedará
dónde llegará tu laberinto,
otra parte sobrevolará las cavernas
del agua pero yo no las veré,
yo habré cogido tu mano en el bosque
que deshoja las entrañas,
lo que llaman la reliquia
y la plantaré en mi pecho
para que ardan las horas impunes
muertas de rabia y de no vida.

Si desnudo tramo a tramo tu mirada,
no sé qué quedará
dónde llegará tu laberinto,
se vestirán de gloria mis ausencias
y vivirán de la nada enardecida
en tu débil lecho de piel mojada,
allí moriría, te lo aseguro
de todo aquello que me hizo vivir,
y la secuencia del vértigo burlaría
mi presencia entonces fugaz,
en una lucha infatigable en la que no creo,
surgirían aún más escuetos los segundos,
pero preciosos decorarían mi cielo de agua
y posiblemente yo lo haría tuyo
si tú quisieras, si quisiera yo,
si yo desnudara tu mirada.

Foto Jorge Romero


No hay comentarios:

Publicar un comentario